miércoles, 14 de julio de 2010

... de visita a Opalandia

O lo que es o mismo, una rutilla por Grecia.
Después de dar muchas vueltas y mirar en muchos sitios nos decidimos por Aegean Airlines, las que mejores precios nos ofrecían, ruta directa y buenos horrios. Te dejan hacer checking online el día antes con lo cual ellegimos asientos de salida de emergencia porque:
- somos mayores de 16 años,
-hablamos y entendemos inglés perfectamente(bilingues desde la cuna) y
- sobretodo estamos en perfecto estado físico (no nos podemos quejar que los hay que están peor juas juas)
Llegamos al aeropuerto con algo de retraso, pero gracias a las indicaciones de Raquel C, ya sabíamos que a la puerta se pilla el bus (3,2€), directo a PortPireus... un viaje muy interesante atravesando polígonos industriales abandonados y unos barrios muy pintorescos.
Llegamos a nuestro destino sin pérdida, era la última parada y menos mal porque el amable conductorgriego era de lo que sonreían, asentía y ni papa de inglés, vamos de los nuestros XDD
Nada más llegar cogimos los billetes parael ferry del día siguiente y pillamos un taxi para que nos llevara al hotel, unas riss, el conductor ni idea ni del hotel, ni de la calle en cuestión, el táximetro apagado, pero tras unas vuetas nos dejó en la puerta, sólo nos cobró 4€ más 1 de propina no teníamos suelto y se quedó con el billete de 5€ (a partir de ahora el precio justo).
El hotel, Phidias Pireus Hotel está realmente cerca de los varios puertos de la ciudad, super cuco, recién restaurado, por 33€ nos damos con un canto en los dientes, internet, terraza y servicio gratuito de translado al embarcadero las 6am.

Por la noche paseo por Microlimano, una pqueña bahía circular donde se encuentran las terrazas y restaurantes de moda. Muy fisnas nosotras nos tomamos un estupendo fredocino, es decir una especia de café con helado de chocolate y granizado, rico, rico...