martes, 20 de julio de 2010

... en busca del "algo" naranja, o cómo ir a Cabo Sounion.

Anda que no dimos vueltas para llegar hasta allí.
Nos habían recomendado la visita por varias razones; entre ellas el recorrido del autobús que te lleva, ya que pasa por toda la costa; en segundo lugar por la belleza del paisaje y la puesta de sol; y para terminar por el peculiar Templo de Poseidón, una de las pocas construcciones dedicadas a éste Dios que tuvo una singular pelea con Atenea por la ciudad.
El primer paso era encontrar el lugar dónde comprar los billetes y coger el bus. Diversas informaciones habían ubicado dicho lugar muy cerca de nuestro hotel, apenas a 500 metros de la plaza Syntagma. Muy ufanas nosotras nos dirigimos al cruce entre Filemón (traducción propia) con Xenofontos, no podía ser muy complicado.... pues sí! En dicha calle preguntamos en una casetilla de autobuses por dicho bus y nos dice que no, que allí no es, le entendemos que es un kiosco detrás de el suyo en la misma calle. Pues vale. Seguimos andando hasta el final de la calle y damos la vuelta por la siguiente. Ni rastro del kiosco famoso... Nos dirigimos a otra casetilla en la plaza y el chico nos remite a unos conductores que están de cháchara en la calle, nos mandan a la misma dirección, pero esta vez nos dicen que es un "algo" naranja, y un bus naranja :S. Ale de vuelta a la calle. Allí nos fijamos que enfrente de la 1ª caseta hay una especie de minikiosco como naranja o_O, pero está cerrado. Como se ha hecho tarde, suponemos que ya no hay buses y decidimos volver al día siguiente.
La siguiente tarde, nos acercamos a un punto de información turística y preguntamos por los autobuses a Cabo Sounion y Delfos (próxima crónica que también dio mucho de sí). Nos manda al mismo lugar y que busquemos "algo" naranja y un autobús naranja, ésta vez por lo menos tenemos los horarios. Ya el miércoles nos acercamos, nuevamente, al mismo lugar, si todo el mundo nos manda allí, no puede ser tan complicado... Dado que no vemos nada naranja, preguntamos en otro kiosco por el lugar y ésta vez la señora nos dice dándose la vuelta, sí ahí en ese ALGO naranja.
Poco a poco van llegando más turistas, todos la misma cara absurda de... hay más gente esperando así que supongo que será aquí. Casi media hora más tarde del horario previsto, 16:30h llega un bus, que por cierto no era naranja :P. Nos montamos por la puerta de atrás y nos instalamos cómodamente. Bastante tiempo después, casi a mitad de camino, se sube un revisor que cobra los billetes. El recorrido ciertamente es precioso, el mar en Grecia parece que está pintado para la foto. Casi a las 18h llegamos al Cabo. Las vistas son espectaculares. En lo alto de un promontorio se hayan los restos del asentamiento, al parecer construyeron una muralla que vigilaba el paso de los barcos por el cabo, y un Templo dedicado al Dios del mar, Poseidón, para que se encargara de los enemigos. El templó está bastante bien conservado, las señoras cuidadoras son unas bordes de cuidado, sentadazas a la sombra de un olivo no había manera de hacer una foto sin que salieran ellas, y cuidado con sentarte en una piedra que te tocan el silbato y se ponen a dar voces XDDDDDDDD
En el lugar únicamente hay un restaurante/cafetería, carísimo para los precios del país, evidentemente no tiene competencia así que cobra lo que le interesa, básicamente porque desde la terraza se observa estupendamente bien el templo y en algunos casos puedes llegar a plantearte la entrada al recinto (4€). Como que perdemos el bus de vuelta nos acomodamos en la colina a leer un rato hasta coger el último bus de regreso a Atenas (20h precio por trayeccto 5,70€)

No hay comentarios:

Publicar un comentario